Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
La evolución física de Bruce Willis a través de la franquicia. Con pelo, poco pelo y al final rapado para disimular la calvicie. La película que le llevó al estrellato, a aquel actor que hasta entonces sólo había destacado en la chula serie de "Luz de luna"
Para mí, junto a la saga de "Arma Letal" estamos ante las películas que mejor han mezclado acción con el humor negro. Ya de por sí la propuesta se las traía, un tipo descalzo y en camiseta se enfrenta a un grupo de terroristas que han tomado al asalto un rascacielos con docenas de rehenes y los va liquidando uno a uno, todo ello en medio de un festival de tiros con ventanas y puertas acristaladas saltando por los aires... Anda que no hay pelis y series que han copiado ese esquema... sin ir más lejos, me viene a la memoria la inevitable asociación entre John McClane y Jack Bauer de "24" Pero creo que ninguna ha logrado llegar al alma como esta.

Tampoco es que sea una película perfecta, tiene sus fallos, lo mejor:
El humor cínico y socarrón, con perlas como:
No puedes matarme eres un policía. -Eso mismo me dice siempre mi jefe
Nueve millones de terroristas en el mundo, y se me ocurre matar al único que tiene pie de mujer.
Las actuaciones de Bruce Willis y Alan Rickman, el padre de "Cosas de casa"
El cuidado con el que están dibujados todos los personajes, buenos y malos.
Las escenas de acción.

Lo peor:
Su duración, hay momentos donde se producen los diálogos vía walkie-talkie entre McClane, el policía que acude al rescate y los villanos, que frenan el ritmo, añadiendo duración a la película a cambio de nada.
El papel tan estúpido que conceden a la policía y FBI, para que en su contraste brille más la actuación de McClane.
Rufus T Firefly