España España · Madrid
Voto de Grace:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
21 de febrero de 2009
Espléndida película sobre un tema tan espinoso como la pederastia en pleno comienzo de unos años tan convulsos como los 60 en una parroquia católica. La película sombría y a la vez vibrante, nos presenta a los personajes de modo que en pocos momentos podemos conocerlos muy bien con lo cual no debería haber ninguna "duda" pero de lo que se trata es de que la haya , para remover conciencias y despertar a espectadores habitualmente con desidia ante la pantalla, los personajes brillan por sí mismos y la fotografía es muy fiel y expresiva de cuanto se vive y se cuenta.
A destacar las interpretaciones insuperables de los tres protagonistas. Si Amy Adams no gana a Penélope en la noche de los Oscars no se habrá hecho justicia, el papel de Penélope era banal e histriónico, el de Amy es delicado, profundo y lleno de matices.
Una película que trata con suma sutileza y habilidad el tema huyendo de los tópicos y centrándose sólo en los aspectos que pueden hacernos pensar provocando nuestra sincera admiración.
Grace