España España · Barcelona
Voto de Ulises:
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9, son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2015
Antes de ir a ver una película al cine tengo por costumbre leer algunas críticas para saber la opinión de algunos eruditos (algunos un poco pedantes) que escriben por aquí. Gran error el mío! Ante las críticas negativas estuve a punto de no ir a ver esta película que en mi modestia opinión por lo menos merece el aprobado.

No voy a vender que se trate de una obra maestra de la ciencia ficción y soy consciente que seguramente hay aspectos muy mejorables. Pero la fotografía, los efectos especiales y la banda sonora son realmente de nota. Las interpretaciones de los personajes tampoco me han parecido tan horrorosas. Y el ritmo de la película, que queréis que os diga, pues es el ritmo adecuado para este tipo de películas apocalípticas al estilo de "The Road" o "Los últimos días".

Un servidor leyó el libro de Manuel de Pedrolo hace muchos años y aunque el guión de esta película se aparta en muchos puntos del libro original la idea esencial continua siendo la misma.

La visión apocalíptica de un Camp Nou en ruinas o de algunas calles de Barcelona y Lleida es sencillamente espectacular. Sólo por eso ya merece la pena pagar una entrada y verla en pantalla grande. Y si encima, en su momento, leísteis esta obra de Manuel de Pedrolo seguro que pasáis un buen rato.
Ulises