España España · granada
Voto de pilar:
Drama Oliverio es un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora... (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2009
Hacia tanto tiempo que no reía y lloraba de placer estético que casi se había perdido en mi archivador-memoria el camino hacia el lugar donde se celebraban estas fiestas cinéfilo emocionales.

El argumento si fuera un titular sería algo así como: " poesía, amor y muerte se citan en el burdel de los sueños para debatir con Benedetti sobre si el arte puede ser moneda para comprar un filete o un chorizo criollo". Realmente si el arte puede alimentar el alma o el cuerpo tendrás que decidirlo tú mismo.

El protagonista, Oliverio es un adulto-niño por opción libremente escogida, el cual dialoga con sus muchos "yo" creadores , les regaña, les consulta.. y con dos amigos artistas , que viven al otro lado del espejo, en la realidad bohemia de la fantasía y la creatividad.
La muerte, personificada como una mujer intelectual racional-aburrida, acompaña peligrosamente al poeta y ambos intentan seducirse cada cual con sus armas.

Entre poemas tendidos junto a la ropa interior y armarios de hotel vacíos de nada y llenos de todo, Oliverio intentará desnudar almas para ir desnudando la suya propia hasta límites insospechados. El objetivo es llegar a encontrar a la que vuela...

A mi me han crecido alas. Si eres de los que no hace falta que una historia tenga más sentido que el que tú le des, si para ti el cine es más que un rato entretenido, si buceas en la poesía de una imagen, de una mirada, si eres de los que ves con los ojos cerrados, verás en esta historia todo aquello necesitas para volar.
pilar

Últimas películas visitadas
Las Brujas (de Roald Dahl)
2020
Robert Zemeckis
4,8
(4.051)
Lego Star Wars: Bombad Bounty (TV) (C)
2010
Peder Pedersen
5,1
(228)
Superstition (Serie de TV)
2017
Joel Anderson Thompson (Creador) ...
3,3
(102)