Venezuela Venezuela · Maracay
Voto de Franco1939:
Romance. Drama Dos historias de amor en dos etapas de la vida: la rosa es la de dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, que viven con timidez y emoción su primer romance, y la amarilla relata cómo una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, se aman en silencio en el asilo donde viven. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2010
Años màs tarde despuès de ser filmada esta pelìcula, fue presentada en la televisiòn Venezolana, aproximadamente en el año 1967 y a todos mis hermanos y hermanas nos encantò, y siempre tenìamos la ansiedad de que la repitieran nuevamente y estàbamos pendiente de ello; en esa època no existian los videos y dvd domèsticos como hoy en dìa, y deseàbamos que la repitieran. Otra de mis sorpresas fue que los compañeros (as) del colegio donde yo estudiaba tenìan la misma inquietud y una gran atracciòn hacia esa pelìcula. Lo que no entendìa, en aquel entonces, es porque habìa ese cambio tan dràstico que va desde un romance entre niños y luego se pasa a un romance entre ancianos; algunos le buscàbamos la vuelta y decìamos que eran Guillermo y Margarita en la vejez, pero no encajaban los personajes y vivìamos con esa incertidumbre; es posteriormente, ya adultos, cuando comenzamos a comprender de que eran dos historias que no tenìan nada que ver una de la otra. Gracias Sr. Manuel Summers por hacernos feliz en nuestra adolescencia .
Franco1939