España España · Barcelona
Voto de jrm:
Western. Drama La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Formidable guión para una película de vaqueros, la historia mantiene la atención simplemente sólo con aparecer en escena la gran Joan Crawford, (a la altura cinematográfica de otra gran película suya -Que fué de Baby Jane-).
Joan sólo necesita un guión a su medida, para enriquecerlo y convertirlo en obra de arte.
Por algo casi todas sus películas de bajo presupuesto, comparado con lo que han tenido otras
grandes actrices, han sido éxitos de taquilla.
En la película cuando aparece por primera vez Viena, arriba de la escalera de su salón-casino
ya te das cuenta que todo lo que pase después girará en torno a ella.
Jamás una mujer puede volver tan locos a los hombres como ella, y eso que no es la más guapa del lugar, sino que se lo digan a Jhonny Guitar y al malo Kid.
Sólo basta con un Saloon y una persecución dirigida por la malvada Mercedes McCambridge para poder ver tanto de bueno con tan poco expuesto.
Inolvidable escena de amor entre Viena y Jhonny, sólo con las palabras y nada más nos llenan
de unos instantes de máxima pasión, que han quedado para siempre en el recuerdo.
Hay en la película, odio, lucha por intereses, amor y tragedia a lo grande, sólo podía faltar una
buena música, y también la hay y excelente, quien no ha oido alguna vez el tema de la banda sonora, simplemente genial.
Por todo ello, gracias Nicholas.
jrm