España España · San Fernando
Voto de Yota:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
El filme a mi modo de ver se puede dividir en dos:

La primera parte es cruel, dura, real. Nos muestra la crudeza de la guerra, no da tiempo a coger aire. Estaba disfrutando y sufriendo un espectáculo bélico verídico, sin figuras como los sujetos de "Los Mercenarios", dónde un solo hombre es capaz de aniquilar pelotones enteros sin despeinarse. 9/10

La segunda parte peca como casi todo el cine de acción americano, todo hace aguas, un guión coherente da paso a una serie de disparates para convertir la cinta en una heroica simplicidad. 3/10

El desatino del director bajo mi punto de vista es el conjunto. Podría haber fabricado un producto más sólido continuando esa primera parte, o uno más comercial potenciando la segunda, ambos productos altamente rentables.

No obstante nos deja escenas muy memorables, como la tensión en la casa de las dos primas. Y además da un nuevo punto de vista a la interminable lista de películas sobre la segunda guerra mundial, la caballería de metal, los blindados y sus corazones de hierro.

Puntuación final: 7/10.
Yota