Voto de CinéfiloEmpedernido:
15 de diciembre de 2017
En primer lugar, decir que soy un friki de los más grandes de esta saga desde hace 40 años, es decir, que hablo con bastante conocimiento de causa. Acabo de salir de la sala de cine de ver este producto por el que he decidido pagar, no sólo por ser amante de la saga, sino porque toneladas de misiles publicitarios me han obligado en las últimas semanas a ir a verla. Y nuevamente se demuestra con creces que mucha publicidad no es sinónimo de buen producto, sea cine o sea lo que sea. Le doy un 1 porque se lo merece, así de claro, y ahora paso a explicaros la razón de ese 1:

- Esta película en concreto ha perdido ya por completo el espíritu de la saga, basada históricamente en un argumento sólido, en diálogos emocionantes e interesantes y en una acción calculada y no larga y supeditada en todo momento a la historia, no una acción porque sí.

- Esta película en concreto carece de sentido, no tiene ni pies ni cabeza. Cuando la veáis entenderéis a qué momentos me refiero.

- No hay emotividad alguna en toda la película.

- A la película le sobran muchos minutos de metraje innecesarios: no puede ser que una simple lucha de aeronaves dure una eternidad hasta el aburrimiento. En este punto, me acuerdo del señor Boyero, ahora ya sé por qué se salió de la sala de cine medio dormido.

- No se le ha rendido en la película a la Princesa Leia el homenaje que merece: cuando la vean, sabrán por qué lo digo.

En definitiva, se han cargado la saga a falta de un episodio más. He tenido una sensación muy agria al salir de la sala, casi me da un desmayo de la tristeza tan profunda que ha asolado mi cuerpo y mi alma al ver este producto que la publicidad, insisto, ha obligado a que vaya a verla por el continuo bombardeo de las últimas semanas en todo tipo de soportes mediáticos.

Que la Fuerza os Acompañe para poder soportar estoicamente 2 horitas y media de esta peli en la butaca.
CinéfiloEmpedernido