Voto de wambaelgodo:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
19 de febrero de 2023
La amistad es algo básico en pequeñas comunidades en las cuales no existen muchas posibilidades de relacionarse. Esta base junto con la belleza del paisaje, la fantástica fotografía y la magnífica interpretación de unos actores extraordinarios dan para película. Aunque el problema es la 'base': su reflexión sobre la amistad sería, en mi opinión, más interesante si no recurriese a efectismos impactantes absurdos.

Pero quedándonos con lo bueno: consigue plasmar la falta de oportunidades de sociedades reducidas y la dureza de los días monótonos y repetitivos donde poco ocurre y a veces ese aburrimiento provoca situaciones absurdas que derivan en dramas inevitables.

Soberbio Colin Farrell, jamás le había visto a ese nivel. Al igual que Brendan Gleeson y Kerry Condon. Sin duda lo mejor dela cinta.
wambaelgodo