Voto de wambaelgodo:
20 de enero de 2017
Si me dicen antes de ver la película que el argumento va de un conductor que escribe poesía en sus ratos libres y que se estructura en una semana, desde que se despierta, tiene una breve conversación con su mujer, desayuna, va al trabajo, hace su ruta, vuelve a casa, saca al perro y se toma una cerveza....Todo esto día tras día .... pues igual no voy a verla, la verdad. Me habría perdido una buena película,

La rutina es rutinaria y redundante, pero cada día es distinto, siempre sucede algo que, de alguna manera te pone a prueba, despierta tu interés, te hace feliz, te produce tristeza, te asombra, te conmueve. Aunque tu aquello a lo que dedicas el 50 por ciento de tu tiempo sea un trabajo (como el 90% de los trabajos) anodino y sin grandes retos, siempre tiene sus partes positivas. Para un escritor el tener la oportunidad de tratar con diferentes personas, escuchar sus conversaciones, ser espectador. Y de eso va la película como un creador desarrolla su arte a través de lo que vive y siempre hay belleza aún allí donde no se ve si miramos superficialmente.

Y a través de la mirada de Paterson vemos como es vivir en Paterson, cuales son sus personalidades destacadas, como el vivir en un determinado lugar marca tu existencia. ¿Sería un apasionado de la poesía Paterson si viviera en Menphis y se llamara Elvis?, ¿quien sabe?.

Bonita película.
wambaelgodo