Voto de wambaelgodo:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
6 de febrero de 2018
Spielberg lo ha vuelto a hacer. Nos ha colado un panfleto patriótico americano donde hay héroes honestos y al final gana la libertad y la justicia. Pero lo ha hecho con mucho arte,no se le puede negar, como siempre hace.
La verdad es que no era una película que me emocionara demasiado ver, por la temática y por lo trillado que tenemos la historia americana reciente y el género periodístico que ya se llevó un oscar con Spotligh recientemente. Con todo y con eso, el impecable guión, con personajes perfectamente definidos, con motivaciones reales y creíbles, con una perspectiva humana de cada uno de ellos, el ritmo del relato, la tensión de cada una de las situaciones y la brillantez de cada una de las escenas, hacen que te reconcilies con el cine más convencional, disfrutes y aplaudas la película aún cuando, como ya digo, no era lo que más me apetecía ver.
Las interpretaciones de Meryl Streep y Tom Hanks son impagables. Como define la duda, la responsabilidad y la valentía del personaje de Kate es irreprochable. Por su parte Tom Hanks representando la honestidad y la lucha por lo que concibe como justo, como el líder infatigable, impagable
El guión define perfectamente los personajes, porqué actúan como lo hacen y no siempre como se espera que lo hagan, porque cada uno tiene su historia personal que hace que tome decisiones arriesgadas cuando lo más recomendable sería echarse a un lado y como ese liderazgo sirve de mecha para el resto que le siguen.
Bonita película que deja el aroma del gran cine de siempre.
wambaelgodo

Últimas películas visitadas
El increíble mundo petrificado
1957
Jerry Warren
3,7
(31)
Lamb to the Slaughter (C)
2016
Simon Throssell
Desparejado (Serie de TV)
2022
Jeffrey Richman (Creador) ...
5,8
(1.066)
Sofía
1987
Alejandro Doria
5,6
(43)
3 Directions in Australian Pop Music (C)
1972
Peter Weir