España España · Madrid
Voto de Maud_H:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2009
Qué movimiento!

Me recordó mucho a "Plácido" de Berlanga: largas escenas sin corte de cámara (aunque "Plácido" es más radical, no hay ni un corte de acción en toda la película).
Los actores se desplazan y las cámaras con ellos. Es más, la cámara va en busca de ellos.

Todo ese genio técnico mezclado con una crítica de la sociedad brutal (sugerida: hay que pensar que está rodada en pre-guerra mundial y la burguesía, en la película, no le hace ni referencia, sólo piensan en divertirse), y mucho humor (es una comedia de amores cruzados, muy parecida a obras de teatro de intrigas amorosas).

La pena es que el sonido, que se tomó directamente rodando, a perdido mucha calidad. Pero hay que saber que Renoir quiso destruir los rollos porque tuvo una crítica muy dura (algunos espectador quiso prender fuego a la sala después de la proyección) y se decepcionó mucho.

No se pierdan los extras si tienen la nueva edición: las entrevistas del entonces joven cineasta Rivette con un Renoir ya maduro y su visión del cine contemporáneo como del cine mudo son realmente interesantes.
Maud_H