España España · MADRID
Voto de APOLO:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2009
Vi esta película en un cine de Valladolid, ciudad cinéfila por excelencia, allá por el 1999 (cuando se estreno). La gente salía del cine algo decepcionada diciendo que no se había reído con la película.

La gente se esperaba del bueno de Alex algo tipo “El día de la Bestia” (1995), algo para desternillarse. Además teniendo en cuenta el titulo: “Muertos de risa” la película tendría que ser de risas por cojones.

A mi la película si me hizo reír aunque no destacaría el tema de las risas como el tema central de la película. A mi la película me pareció más bien nostálgica: recorre la vida de unos cómicos desde los años 70 hasta el mismo 1999, según creo recordar, recorrido en el que se puede ver los cambios y hechos reseñables en la historia de España como el 23F. También habla de cosas tan poco graciosas como la envidia.

Las películas de Alex de la Iglesia me gustan aunque no soy muy de cine español. Son películas muy originales con sus monstruos y sus escenas delirantes: En esta película aparece una escena en el que uno de los cómicos ha alcanzado el éxito, Nino (Santiago Segura) para envidia del otro cómico, Bruno (Wyoming) y para representar ese éxito aparece vestido de Elvis Presley rodeado de admiradoras. Para mi una de las mejores escenas de la historia del cine. Cualquier día me presento yo también con el traje de Elvis Presley.
APOLO