Voto de GabrielleECohl:
5,5
17.609
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), ... [+]
24 de febrero de 2009
Me he criado con este anime, bueno... criado no, pero casi ya que cuando era pequeña veía mucho Sailor Moon (hasta que lo quitaron), y en mi adolescencia pude verlo al menos una buena parte (todo no, los canales de TV tienen la mala manía de cortar donde les dé la gana)

Pero bueno, esa no es la "cuestión" por la que vengo posteando esta crítica. Normalmente soy benevolente con los animes/películas/series de mi infancia, excepto que me den razones para que sea una *inserte insulto fuerte aquí*

Hasta hoy mismo, momento en que he acabado de ver el anime, echándome una maratón de unas dos semanas (niños, no hagan esto), pensaba que no tendría oportunidad de decepcionarme tanto con algo con lo cual guardaba tanto cariño como Sailor Moon. Y digo "pensaba" porque como he dicho, he acabado con el anime.

Resultado final después de verlo: DECEPCIÓN.

Para más información, Spoiler.

Bueno, añadir otra cosa: Normalmente veo los animes subtitulados, pero al ser un anime de infancia y sabiendo cómo era el doblaje, me negaba a verlo en japonés (sí, manías mías). Ojalá aquí hubiese echo una excepción o en la TVG (Televisión de Galicia) hubiesen echado todo el anime (vagos ¬¬') Escuchar los nombres de una telenovela (Armando, Carola, Camilo, Patricia) ha sido un golpe bajo para mi moral (y trozos del anime sin doblar o con errores técnicos... no sé como mi portatil se salvó de no pagar los platos rotos)
GabrielleECohl