Voto de GabrielleECohl:
20 de diciembre de 2015
Querida yo:

Han pasado 18 años desde la última vez que nos vimos. Mucho tiempo, ¿no? Aquí las cosas no han cambiado mucho. Bueno, sí, supongo que he crecido, madurado... Pero lo que soy, supongo, no ha cambiado mucho. Y eso es bueno, creo, ¿no?

¿Qué tal andas? Ya sé que no vas a leer esta carta. La distancia y eso... pero las cartas empiezan así: saludando y preguntando por el estado de salud. No voy a ser yo la radical. No voy a cambiar la estructura de las cartas. ¿Yo? Yo ando bien, como siempre. Supongo que "como siempre" no sabrás cómo será. Bien, ando bien, con los problemas que tienen los adultos (sé que te sonará a chino, pero poco a poco lo irás entendiendo), pero bien.

En fin, me he ido por otros caminos, y quería ser más animada. Supongo que seguirá gustándote el mismo cine que hace 18 años, ochentero, de aventuras. A mí también, pero de eso solo quedan las películas de los años 80. En el S. XXI ya no queda eso. Siento sonar desanimada, pero el cine de hoy apesta un poco.

Pero bueno, tengo una muy buena noticia para ti, en serio, si no, no te escribiría. Ayer vi la nueva de Star Wars. ¡Sí, sí! ¡La nueva! No, no es la precuela de la que escuchaste en la entrevista que estaba en los VHS de Star Wars. No, sino que es una... ¡secuela! Wow. Estás sorprendida, ¿no? Yo también. Bueno, ahora no, pero cuando supe de la noticia, sí, y me acordé mucho de ti.

Seguro que estarás saltando en el asiento del sofá como una loca. Me lo imagino. Tranquila, yo te cuento qué tal.

La película es correcta. Sí, suena muy feo, pero tampoco quiero que vayas con muchas ilusiones. En estos 18 años vivirás pensando ilusionada en esas películas que tanto quieres ver, y que luego serán un "pffffff" de proporciones épicas. No quiero que te pase con esta película igual, aunque no podrás evitar ilusionarte con "El despertar de la Fuerza". Aunque no sea una bestialidad, en el fondo te ilusionarás. Yo, en el fondo, no he podido evitar ilusionarme. ¡Que son 18 años esperando!

Lo que es la película en sí, tira mucho de la nostalgia. Utiliza esos ingredientes que hicieron tan famosa a la trilogía, de muchos guiños, y obviamente, de los viejos actores que nos emocionaron hace tantos años. Aunque Han Solo ya no será tan Han Solo. Lo intentará, eso sí, pero... supongo que son muchos años sin hacer de ese personaje, y supongo que también es la edad. Un Han Solo de 35 años no es igual que un Han Solo de 73 años. O fueron otras circunstancias... Quién sabe.

Por otro lado, habrá momentos de la película que te sonarán mucho. Supongo que para tirar de la nostalgia, pero yo sé que tú esperarás un producto más fresco, una especie de Mad Max, la nueva película, (ya sé que no te suena, pero dentro de un tiempo lo hará). Pero este Star Wars no es así, es algo... distinto. Mad Max, la nueva, solo hay una, y directores que conozcan cómo hacer cine como esa época, muy pocos. Pero vamos, no te decepciones, te gustará la película.

Los nuevos actores no están mal. Yo los veo un poco incómodos en sus papeles. Supongo que será porque aún no se han familiarizado con ellos. O a lo mejor por el peso de estar en esta saga. Yo tengo esperanza que tanto los actores como la película en sí, se desmelenen, que ofrezcan algo distinto, algo más "novedoso", algo que cuando lo veas, digas: "Ahí está el Star Wars del que me enamoré cuando lo vi por primera vez"

¿Y los actores viejos? ¿Están bien los actores viejos? Pues tampoco te creas que salen mucho. Solo sale Han, y no mucho, y a mí no me ha convencido demasiado. Pero vamos, son casi 40 años desde que hicieron la primera película, y 32 años desde la última. Y esta no es la película de Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker. Que nos hubiese gustado, sí, pero son muchos años, hay que entenderlo. Además, después de ver tanto cine, tampoco lo esperas. Sí, te imagino un poco enfurruñada por eso, pero te juro que cuando veas la película, entenderás que esta es la película de Finn, Rey y Kylo Ren.

Resumiendo: Vas a tener que esperar 18 años. Sí, muchísimos años, para poder ver la secuela que estuvimos imaginándonos tantos años, que cuando pillamos Internet en nuestras manos (sí, otra cosa que te suena bastante a chino), estuvimos rastreando, observando la saga que otras personas se imaginaron en libros. Vas a tener que esperar tantos años, y tantas películas, que cuando te lo digan, se te va quedar cara de tonta, y en el fondo, tendrás miedo, porque creerás que a lo mejor le pueden hacer un "Jurassic World", o un "Dragon Ball", incluso esa precuela de la que escuchaste en la entrevista (aunque tampoco es tan mala). Sé que no leerás esto, pero si puedes, ahórrate el tiempo de verlas (al menos las dos primeras). Te lo agradeceré.

Por suerte, Star Wars no será un "Jurassic World" o un "Dragon Ball", pero... no es nuestro Star Wars. No tiene ese "algo" que nos cautivó la antigua trilogía. Es un poco artificial, como si tuviera miedo de salirse del molde. Y eso es lo único que le puedo achacar a J.J. Abrams: que no arriesgase más, que no hiciese un poco más personal la película. Porque mal director no es, pero podía haberse arriesgado un poco más.

En fin, por lo demás, puedo decirte que te puedes quedar tranquila con la película. No es nuestro Star Wars, pero es... "Una nueva esperanza"

Poco más, querida yo. Espero que estés disfrutando de todo, y aunque no nos podamos ver, seguro que intuirás de alguna manera la carta, y seguro que mientras estás jugando a ser una especie de Princesa Leia, estarás sonriendo y pensando que esa secuela que tanto estuvimos/estábamos esperando, ha valido en cierta manera la espera.

Un beso,

Tú.