Voto de GabrielleECohl:
2004 Japón
Animación
6,8
4.700
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia. Thriller Serie de TV (2004). 2 temporadas. 26 episodios. Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando ... [+]
15 de marzo de 2009
Primeramente y ya antes de meterme en materia, vengo a dejar constatado una cosa que he visto en varios animes y se repite mucho (Hellsing, Claymore...): Los japoneses no saben acabar un anime que no tiene final (de momento). Es algo que supera sus expectativas. Les entra el canguelo y cuando llega el momento de rodar los últimos capítulos, se fuman algo (debe ser potente, a los resultados me remito)

Con Gantz pasa lo mismo. Es un anime fabuloso (y me imagino que el manga mejor), muy gore, con picos de acción y filosofía, un estudio pesimista del ser humano... (y por desgracia acertado) El único y maldito problema es su desgraciado final. Y me da igual que me tachen de dura, cruel, despiadada... pero ver esos cinco últimos capítulos ha sido como verse veinte programas seguidos de "Dónde vas corazón" (sí, ni uno ni dos, veinte. Así que ya se imaginan mi agonía)

Me encanta el anime, el manga,... todo el mundo otaku, dios mío, hasta casi podría considerarme otaku (sí, casi, porque me falta camino para ello xD), pero me niego a ponerle un siete cuando hacen una porquería con los últimos cinco capítulos. Para eso que me diesen 21 capítulos, no 26

Al único que podría ponerle un diez sería a "Gantz" (sí, el "personaje") De resto, prefiero olvidarme.

En fin, le pongo un dos por el "principio" y porque me leeré el manga, sino hubiese intentado ponerle un -1 (aunque no haya)
GabrielleECohl