España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2010
Afloja el tema acción pero no deja de ser interesante y mantenerte intrigada por qué pasará, cómo se resolverá, etc... Se centra más en resolver la trama política detrás de la protagonista pero eso no le resta gracia ninguna. Quien haya leído los 3, probablemente echará en falta detalles, subtramas etc... pero yo que sólo leí el primero considero que es un resumen razonable y digno de una historia tan complicada de desarrollar en tres películas. Mantengo que se ha mantenido dentro de la estructura mínima para entender todo y, que si bien pudieran faltarle datos de todo tipo, es algo dentro de lo razonable cuando se adapta a la pantalla una obra literaria tan extensa. La imagen suple con facilidad esos huecos y, te imaginas que es una condensación interesante para llegar al mismo resultado. Me sigue gustando el aire europeo que tiene la saga cinematográfica y, que no hayan tratado de aplicar el esquema ni la puesta en escena de otras producciones americanas que, pueden ser mejores, peores o similares pero que con ver 5 minutos identificas como "no de por aquí".
Importante no perder detalle porque si no y más si desconoces la trama como me pasó a mi por no haber leído el libro, puedes perderte un poco con als refrencias a episodios o personajes anteriores. No recomiendo en absoluto verla sin haber visto antes las otras. Hay segundas o terceras partes de otras que pueden seguirse de manera más o menos independiente. Esta no. Al menos no creo que se disfrute igual ni que te quedes con la misma impresión al no poder tener los antecedentes que desembocan en esta tercera parte.
Me ha gustado bastante. Buen final para una interesante historia que va cambiando desde el esquema inicial de búsqueda de un asesino en serie, pasando por la historia personal/familiar de los personajes y, revelando los porqués de muchas cosas en su última entrega.
EVA