España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
12 de abril de 2010
Definitivamente y pese a sus efectos especiales pasados de moda y chirriantes, aire ingenuo y toque a "cine de romanos" de los 60, prefiero la de 1981.
El argumento, aparte de contar con notables diferencias, se deja en el camino el atractivo que tenía la primera ya que, descuida el nexo, el contexto y el aire mitilógico y hace que se desvanezca de tal forma que, bien pudiera situarse la acción en cualquier periodo histórico real sin que se note el toque fantástico, atractivo y especial de las películas basadas en leyendas.
Ese empeño en que Teseo quiera ser un hombre y luchar sólo con sus medios, es una pura contradicción que el devenir de la cinta se encarga de desmentir por sí mismo. Y es que si partes de la base de que los dioses interfieren de una manera tan descarada y natural en los hechos, nunca podría darse una victoria del semi dios sin intervención de las artes sobrenaturales. De cajón, estaría muerto en la segunda escena.
Los actores están bien, ya que en este tipo de pelis es donde mejor encaja la sobre actuación que algunos pueden notar.
Mejores efectos sí pero, no mejor película.
Es una pena porque han querido hacer "creíble" o "riguroso" algo que, precisamente, tiene toda su fuerza en la magia, la imposibilidad y la fantasía.
Las escenas de enfrentamientos con las brujas dela laguna Estigia, con el padre de Teseo, con los escorpiones, con Medusa; o cruzar del río con la ayuda de Caronte.... son flojas y parecen de relleno, dejando sin explotar la imaginación de nuestros ancestros que tan buen filón ha resultado para las artes; por no hablar de la superficialidad de las escenas de pique entre dioses y, la nula o escasita trascendencia de algunos secundarios que dieron fuerza a la primera. Mucha duración en escenas de lucha para lucimiento de un guapísimo Sam pero, que resultan innecesarias y aburridas por momentos.
De la esperpéntica y fuera de lugar pareja de cazadores que les acompañan...mejor ni hablar ¿si no hacen nada? Se supone que le van a ayudar a descifrar los trucos para vencer las pruebas que ha de pasar y luego, estás esperando que sus conocimientos aparezcan por algún lado, apra al final limitarse a ¿hacer un escudo???? Claro que, para eso se han inventado a esa protectora que desvirtúa la historia original y el por qué del empeño de Teseo en vencer al monstruo del hermano malo de Zeus...
Decepcionante. Han querido hacer una especie de "Casi 300" cruzándole con Aquiles y, ná de ná...pobre Teseo. Se me ha caído un mito.
EVA