España España · Las Rozas
Voto de EVA:
10 de septiembre de 2008
Era muy enana cuando la ví por primera vez y me dejó hipnotizada. Vale que si la analizas en plan buitre, a la Marlene la puedes cazar "en el bar", pero ¡qué más da! La sorpresa de imaginar que eso ocurre te la llevas igualmente. ¡Y qué decir de mi admirado Charles Laughton! ¡Soberbio! ¿Y Elsa (su mujer en la vida real)??? ¡Genial! Me han parecido siempre una pareja de lo más divertido que uno pueda imaginar, solamente después de ver esta película e imaginar lo bien que debieron pasarlo rodando esas escenas en las que "se odian" de una manera tan desternillante... Marlene es Marlene, dama indiscutible del cine con una personalidad y un talento que tira pa´trás.

Es sin más, una película de las que entretiene, sorprende, te hace pensar en las debilidades y miserias del ser humano, en sus puntos débiles explotados por los sin escrúpulos (Tyrone, que en paz descanse). ¡Lo tiene todo! Y lo mejor: admite 599 revisionados sin perder su calidad y, sin que se note el despiadado (para otras películas) paso del tiempo.

SOBERBIA
EVA