España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror Desde que eran niños, León y Úrsula aprendieron de su padre a escuchar consejos importantes de Pin (por Pinocho), un muñeco anatómico que tenía en su consulta. Tras la muerte de los padres, en accidente de tráfico, León continúa manteniendo un estrecho contacto con Pin, desencadenando así una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
Dentro de este género, la mediocridad es lo más abundante. Esta se sale de esa rutina. Fenomenalmente ambientada aunque algo lenta en el desarrollo; es un intento de acercarnos a ese mundo de los pirados que, no cae en el error de mostar 56 asesinatos gore absolutamente increíbles para montar la historia de un friki enfermo. Lo único que aparece como "raro" es el mismo protagonista y, lamentablemente, su enfermedad y su comportamiento, rodeado de esas circunstancias, son más normales de lo que sabemos o creemos. Gente rara que, hace cosas consideradas absolutamente anormales como creerse que realmente hablan con un muñeco, llenan los expedientes de clínicas psiquiátricas. Partiendo de una mentalidad trastornada, una serie de acontecimientos van precipitando el que salga a luz su rareza. No hay sorpresas "inimaginables" ni giros absurdos sacados de la manga para asombrar al espectador y dar un final fantástico por lo inverosímil. Simplemente nos cuenta por qué este chico ha llegado a este sitio y, lo que resulta de todo ello. Es de agaradecer eso, la normalidad que se muestra dentro de lo anormal de este tipo de conductas. Correcta, entretenida (pese a que hay un par de momentos demasiado alargados) y, que te hace acordarte (sin exagerar y entendiendo que es apenas una leve conexión) a Psicosis y, ese tipo de cintas.
EVA