España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
No voy a negar que, es una excelente peli en la que la tensión y el suspense te mantienen inquietos y, no dejas de cuestionarte cada decisión o indecisión que aparece en pantalla pero... no puedo dejar de tacharla de maniquea. Esto me puede costar unos cuantos mensajes poniéndome a caldo pero, ¡qué se le va a hacer... ! Me refiero a que, sea la época que sea la que se refleja en una película; una cosa es una cosa y otra, pues otra. No se puede decir que toda la gente que por suerte, herencia o, por qué no: por curro, es asquerosamente rica, sea también asquerosa en el sentido moral o ético de la palabra. El simplismo de mostrar una clase social como mala y carente de escrúpulos frente a otra que parece que no pueda romper un plato en su vida por ser ¿pobres? no resiste el mínino análisis serio. Igual que no se puede eliminar a cualquier persona sin recursos de una lista de sospechosos de cometer un delito ¿por ser pobres?
EVA