España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Thriller. Intriga Natasha vive torturada por las perturbadoras alucinaciones que sufre acerca de los sangrientos crímenes del Asesino del Zodíaco. Una periodista interesada también en el caso le ayudará a descubrir el extraño vínculo que le une al atroz homicida. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
Tuve que ver los últimos 30 minutos poniendo la velocidad del dvd en x4, ya que era incapaz de seguir viendo semejante despropósito a velocidad normal y, menos soportando esos "¿diálogos?" y esa "¿música"?. Es una especie de bucle psicotrópico en el que:

Imágenes desordenadas y mareantes. Planos confusos de asesino y víctimas. Golden Gate desde varios puntos. Música mareante, presuntamente psicodélica.

ZODIAC: "Soy Zodiac gordo asqueroso, pringao, te voy a matar. Jódete, cabrón" "Soy Zodiac, te voy a follar. Zorra de mierda. Chúpamela" y, algunas variantes en la misma línea. Mata a una víctima. Salen los sesos. Otra llamada con las mismas frases. Mata a otra víctima. Salen los sesos. Otra llamada con las mismas frases.... (repítase 8 ó 9 veces).

LA PESADA DE LA ALUCINADA: "Hmmmm, verás, esto, es quéééé,.... sueño y, he ido a la poli y no me hacen caso y, ehhhhhhhhhhh, esto........ayyyyy, ¡qué mal lo estoy pasando, quiero ayudar y no sé.... estooooooooooooo" (Estas profundas frases, aderezadas con una de las peores interpretaciones de la historia del cine, se puden intercambiar para cuando habla con su novio (una repelente caricatura) como cuando lo hace con el escritor.

ESCRITOR GORDO: Cuya "aportación" al film son frases igual de seductoras, interesantes y poéticas como las de la PESADA: "Hmmmmmmmmmmm estooooooooo, las cartas no las entiendo, a ver, dice, estoooooooooooo.... símbolos ¿qué son? uyyyyyyyyyy, no sé, joder. ¿Y tú que opinas? Ehhhhhhhhhhhhhhh, pues parece un a cruz.............. aaaaaaaaaaaahhhhhhhh, sí estoooooooooo mañana seguimos hablando a ver si sabemos algo más".

Desorden, inacción. Nada. Ni argumento lineal ni no lineal. Ni historia, ni nudo, ni desenlace,...¿Experimento? Quizás, es la única cosa que lo "explicaría". Ahora entonces, lo siento, pero es fallido.

Sopor, nervios, enfado, desesperación ¿no se acaba ya esta cosa? ¿Ah, pero ya? ¿Qué ha pasado? ¿Qué he visto? Joder, ¡ya me han timado! Menos mal que era de las de catálogo del video club que si llego a haber ido al cine emocionada por haber visto LA OTRA estupenda de ZODIAC..........¡¡Quemo el cine!!!
EVA