España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2009
Es que hay alguien "muy ofendida" porque a la MAYORÍA no le gusta... En fin, pues eso que dicen: "es lo que hay". A mi también me gustaba un vecino cuando tenía 15 años y, todas mis amigas me decían que era horrible. La verdad es que, me gustaba por ese "no sé qué" inexplicable que salta sin control aunque no quieras y, aunque tus ojitos para sí mismos, no dejaran de asumir que el chico no era ninguna maravilla y, que, más bien, era feucho. Pero a mí me gustaba, me moría por él. Quería que me besara y, me pidiera salir....Cada uno tiene sus gustos pero, quizás ya somos mayorcitos para asumir que otros no los compartan... Tampoco se trata de que la mayoría sea la que debe tener razón. Pero en este caso, para mi, la tienen. Pretenciosa, inverosímil, rebuscada y, con ramalazo final "super-emotivo-y-bonito-que-te-mueres" que no hace más que cagarla (ppffrrrrrrrrrrrrrrrrr, otro sonido de Tokyo). Se hace lenta y, para no transmitir nada que, es lo peor. Hay pelis lentas que no sólo no pierden por eso, sino todo lo contrario. Este no es el caso. No entro en valorar si se refleja correctamente el sentir y el vivir nipón porque, no tengo ni idea. Pero, es que el español parece fruto de un ataque de cólera promovido por un llanito (o gibraltareño) y, no es digamos, reflejo de nada más que de un español inventado por Isabel Coixet. Habrá algunos que sean así pero, no me ha gustado la visión que se da. Parece un salidorro sin fondo alguno. No es que la historia sea increible (que lo es); también lo son otras muchas. El problema es el como se muestra. Me creo más las aventuras de Don Pimpón, la verdad. No comparo esta con otras de IC o de otros; por sí sola, no es una buena película. Ni Scheiße ni, shit ni, mierda. Pero regular tirando a mala sí.
EVA