Voto de inmibrujilla:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
4 de diciembre de 2011
He de decir que ésta película me ha sorprendido para bien; ya había leído opiniones buenas pero no esperaba que me fuese a gustar tanto, ya que es un género que no suelo ver mucho. "Mientras duermes" es un thriller psicológico, no una película de terror, no utiliza los típicos "sustos" ni el típico ambiente del género de terror; aquí, lo que da miedo de verdad es el protagonista, César, obsesionado con hacer que la gente no sea feliz y capaz de hacer lo que sea para conseguirlo.

Para mí, el éxito de ésta película radica en tres cosas: una buena historia, una insuperable interpretación y una técnica impecable.

Sin duda uno de los platos fuertes de la película es el actor que interpreta el papel principal, Luis Tosar. A mí ya me conquistó en Celda 211, pero en "Mientras duermes" sin duda se sale. Su interpretación es de 10, perfecta, una de las mejores interpretaciones que veo en mucho tiempo, sin duda una joya del cine español. El resto del elenco también da la talla, especialmente Marta Etura, Petra Martínez y la joven Iris Almeida, espléndidas.

Finalmente en ésta película destaca la fotografía. Realmente como amante del cine he disfrutado viéndola; demuestra un dominio absoluto de la técnica, un estudio cuidadoso de planos y luces, y una banda sonora muy buena.

En resumen, estamos ante una muestra de lo que es hacer buen cine y, además, español. Ojalá se hicieran más películas como éstas en nuestro país. Os animo encarecidamente a que vayáis a verla al cine, ya que aún está en cartelera y espero que lo esté por mucho tiempo más.

inmibrujilla

Últimas películas visitadas