Voto de inmibrujilla:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
1 de marzo de 2013
Cuando una película te hace sentir la belleza de una forma tan extrema poco más se puede decir. Deseando amar es uno de los ejemplos de por qué el cine es ARTE.

Lo dice todo sin decir nada, habla de lo que no se ve a través de lo que vemos. Habla de la pasión sin haber pasión, del amor sin verse amor, de lo más profundo de los personajes mostrando apenas algunas cosas de ellos.

Ante tales imágenes sólo nos queda admirar sus decorados, la canción Yumeji's Theme, los vestidos qipao de Li-zhen, el humo de los cigarrillos de Chow, su pelo, las miradas, la ambientación, Li-zhen con el termo de tallarines, el color, el rojo de una pasión silenciada, el ritmo pausado, la cámara lenta, el tiempo detenido, el silencio, la soledad, la compañía que no acompaña...

Llama la atención cómo Wong Kar-wai muestra siempre a los personajes encerrados, sea en una habitación, en su trabajo o en sus monótonas y asfixiantes vidas. Incluso cuando están en la calle aparecen encerrados bajo la sombra de unas rejas.

Deseando amar es una película que nos habla de dos personas perdidas en la monotonía de sus vidas, buscando una chispa que parecen no querer encontrar, ante la certeza de una infidelidad que parecen no querer ver. Dos personas que siempre están cerca pero que siempre están lejos, que marcan una abismo infranqueable entre ellos mismos. Magistral. Una obra en la que incluso el título no podría ser más adecuado.

Deseando amar (In the mood for love, 2000) de Wong Kar-Wai, una película evocadora con una banda sonora exquisita. Una verdadera obra de arte para disfrutar con tiempo y con la mente relajada. Un regalo para la vista y los sentidos.

Más en: http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/
inmibrujilla