Voto de Sóbreesdrujulo:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Todo buen artista precisa de maestros o de discípulos con los que motivarse, o de musas o musos que los inspiren. Marc Caro siempre estará presente en las futuribles memorias de Jean Pierre Jeunet como aquel primer socio cómplice. Con él, perfiló los primeros bocetos de su gran obra maestra a través de 'La ciudad de los niños perdidos' y 'Delicatessen', las cuales no trascenderán mas allá de las colecciones de fanáticos obsesionados con admirar y enamorarse de todo lo perteneciente al ídolo.

De tal modo, si analizamos la flor de esta obra, sólo encontramos una amapola campera con la que te puedes identificar porque te gusta el color rojo y las cosas simples.
Si vamos mas allá, y conectamos la influyente necesidad experimental de este gérmen, que evolucionó hasta polinizar en lo que se convertirían en vastos parajes de emoción cinematográfica, entonces esta poligonal semillita, podría llegar a alcanzar la consideración de interesante.

En aquella sala de montaje durante el visionado de aquel proyecto finalizado, el responsable sentenciaba...
"La banda sonora y la estética colorista funcionan, pero se pueden mejorar; las estrambóticas situaciones que alcanzan los personajes también, sólo hay que darles un poco de sentido y sensibilidad y quedarán como la bella fábula que en leyenda urbana nos ha quedado ésta. Otra cosa, no es peor actor el que funciona mejor como secundario, al menos es mi 'oPinon'".

Marquitos Caro: NM= necesita mejorar
Juan Pedro Gené: Progresa adecuedamente.
Sóbreesdrujulo