Voto de jorgedorado26:
Drama Raúl Tréllez, dios del mugre, el único, el irreparable, un reciclador enajenado por la terquedad, la libertad absoluta y los caramelos, está empeñado en lograr con sus pocos conocimientos e improvisados dispositivos, que la duración de la luz roja del semáforo pueda ser controlada por él, el tiempo que quiera, para poder montar actos más largos entre malabaristas, lisiados y vendedores ambulantes y otros habitantes de un cruce de ... [+]
8 de octubre de 2010
La película empieza con una escena para recordar en la historia del cine colombiano (cosa que hace que el espectador espere igual emoción o interés en lo que sigue del film, pero esta no lo logra).
Tiene una que otra parte interesante en la película, pero definitivamente veo que Mendoza se arriesga mucho en su opera prima, y no logra salir con éxito.
Es una película con un montaje malo, pareciera que fueran cortos apartes, que es lo mismo que pasa con el guion (en el que intenta retratar una jerga “interesante” de los habitantes de la calle) haciendo que los actores tornen los diálogos un poco absurdos, lo que hace que el espectador no se logre meter y enchufar en la película.

La película se nota que está hecha por un Mendoza que sabe de cine y que podría hacer algo mejor en un futuro (por algo gano la Residence de Cannes), la fotografía de la película es interesante, como otras películas que están pasando por un buen momento en el cine Colombiano.
Veo que la mayor falla de la película son las actuaciones, ya sé que son actores naturales y es difícil trabajar con ellos, pero lamentablemente las actuaciones son muy malas (algo que me parece indispensable en un Drama que quiere retratar el Caos).
Un logro de la película es la concientización de la gente con personas que habitan en la calle (ya sea para bien o para mal).

Esta película para muchos espectadores que se creen "interesantes y conocedores" logra una aceptación abrumante, mas por el boom que se dio en el preestreno (posiblemente por su rara producción) y por decir criticas alabadoras, escudándose en cosas como "que pocos la entendemos, "poética, grande, delirante" ¿?).

Es una película más que retrata la problemática de la sociedad en Colombia, vista desde unas generaciones de directores nuevos en el país.
jorgedorado26