España España · sevilla
Voto de moriarty:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2013
Vencí mi resistencia a ver una nueva película dramática sobre una historia de una discapacidad alentado por las buenas críticas, no por prejuicios sino sobre el mal rato que paso con estas historias que, desde luego, con frecuencia nos habla de la superación y es que si no tienen una visión optimista del asunto se me hacen muy duras. Mis reservas no estaban justificadas porque esta es también una película con un mensaje alentador. Tristemente la realidad de una discapacidad sobrevenida es un trago más amargo pero parece que las películas con esta temática frecuentemente se agarran a un mensaje de esperanza, de aceptación y terminan ofreciéndonos el nacimiento de una perspectiva optimista ante las dificultades a las que se tiene que enfrentar una persona con una discapacidad física. En Óxido y Hueso se funden dos historias, dos vidas que han sido zarandeadas, la de la bellísima Marion Cotillard y la del atractivísimo Matthias Schoenaerts. Ambos, antes de conocerse, ya se arrastran en la decepción, en la amargura de un camino que no les proporciona alicientes pero un dramático accidente cambiará el rumbo de sus vidas. En un primer paso el chico se convertirá en el salvavidas de la chica pero en un segundo movimiento él será rescatado también por ella, porque su vida, su violento carácter y sus dificultades por asumir la responsabilidad de la paternidad parecían arrastrarle a un incierto destino. Según mi opinión de esta forma de la dependencia nace el amor aunque muchos interpretan, quizás los más románticos, que es el amor lo que une sus destinos. Hemos visto películas parecidas últimamente que han obtenido notable éxito, como su predecesora ‘Intocable’, también gala, o la norteamericana ‘Las sesiones’. Todas ellas han enganchado al público con historias sencillas y sensibles (hay quien las llama retóricamente muy humanas pero qué serían si no) pero que objetivamente son interesantes propuestas y películas de buena calidad. El foco quizá se haya puesto actualmente sobre el tema pero eso es mejor que lo que ocurría antes, la discapacidad tristemente se marginaba en la vida pero también eran invisibles en el universo cinematográfico.
moriarty