España España · Pontevedra
Voto de Zoreda:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
14 de mayo de 2017
"Animales nocturnos" nos cuenta la historia de Susan, una mujer que, a pesar de tener una vida rodeada de lujos y comodidades, es terriblemente infeliz. Un día recibe el regalo envenenado de alguien muy importante de su pasado, un relato que tiene más que ver con ella de lo que imagina en un principio y que azotará fantasmas del pasado.

La historia se desenvuelve por tres planos narrativos: el presente infeliz de Susan, una época lejana en el tiempo junto a alguien muy especial y el demoledor relato ficticio que cae en sus manos. Las tres narraciones se entretejen de modo magistral para ofrecernos un producto brillante, hipnótico, provocador, visceral. Un drama existencial potente que toca con gran acierto multitud de emociones complejas como el rencor o el arrepentimiento, que engancha y te mantiene en vilo a través de todo el metraje, que te sacude y perturba a cada paso que da.

Exquisita en la forma, visualmente preciosista, elegancia en cada plano, la sofisticada vida de Susan mostrada con todos sus aristas y en toda su profundidad, para luego ser golpeada con toda su crudeza por el relato salvaje y cruel que cae en sus manos. El director no nos lo pondrá nada fácil, no todo se verá nítido en este turbador viaje por la sinrazón de los sentimientos, la narativa transitará por pasillos lynchianos y las metáforas se retorcerán para expresar mensajes de gran calado emocional.

Las interpretaciones absolutamente sublimes de todos los actores sin excepción, hacía tiempo que no veía tal nivel de excelencia en todo el elenco, especialmente Amy Adams y Michael Shannon. Los diálogos fantásticos, la dirección excelente, cada plano se ve que está escogido con gran mimo y cuidado, y la narrativa simplemente te absorve.

Muy recomendable.

Justin Lee
The Ferryman
2007
Chris Graham
Homo Zapping (Serie de TV)
2003
José Corbacho, Rosa Olucha