España España · madrid
Voto de fer_mar:
Romance. Drama Fiona (Julie Christie) y Grant (Gordon Pinsent) son un viejo matrimonio que, después de haber superado juntos momentos muy difíciles, disfrutan de una vida cómoda y tranquila. Sin embargo, este bienestar se quiebra cuando Fiona comienza a sufrir pérdidas de memoria; sus frecuentes y peligrosos descuidos hacen que ella misma insista en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza y su ... [+]
8 de julio de 2008
Lo siento, no me ha gustado, no trasmite lo duro, lo insoportable que es ver a alguien querido convertido en alguien casi-extraño, en alguien a-veces-odioso, y encima tener que entender que es culpa de la enfermedad.

La película se recrea en esa segunda relación creada desde la enfermedad, en esos problemas del pasado del matrimonio que la enfermedad no ha borrado.

Pero falla porque las residencias de ancianos no son así, ni aquí, ni en ninguna parte, y si hablamos de dependiente mucho menos.

Tampoco pido que cuenten toda la cruda realidad.

Eso sí, los cuatro actores principales lo bordan, lástima que la la historia no acompañe, el guión está muy bien para lo que pretende ser la historia.

La música es brillante, Neil Young, y la fotografía muy buena, reflejando los ambientes de Canada, frío, envolvente y muy atractivo.

Intento fallido.
fer_mar