Voto de Blackbearry:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
James Whale fue el culpable de que el monstruo de Frankenstein ideado por Mary Shelley pasase a la Historia del cine como un bigardo de dos metros con tornillos en el cuello y cara de pocos amigos. Su película, que adapta la novela (es un decir) como le viene en gana, introduce algunos elementos de cosecha propia que han terminado por ser más populares entre el gran público que los de la historia original, como el criado chepudo, la confusión con los cerebros robados, o la turba enfurecida que busca aniquilar a la criatura. Bueno, y qué decir de la famosa escena de la niña y las flores al lado del estanque. Todo un clásico. Como único pero subrayaría la sorprendente transformación del doctor Frankenstein en un héroe enamorado que busca destruir su propia creación después de tomarse un té con su prometida cuando dos escenas antes nos lo habían presentado como un lunático que se dedicaba a desenterrar cadáveres junto a su sirviente deforme para hacer un collage con las mejores piezas de la colecta. Un cambio un poco brusco, incluso tratándose de una película de fantasía.
Blackbearry