España España · Alicante
Voto de Gaefx1986:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2021
Nada más comenzar con esa hermosa música Country añeja y la presentación de su protagonista, un vistoso vaquero texano que se gana la vida como freganchin en una cafetería de mala muerte, supe al instante que me encontraba ante un peliculón.
Además me resultan fascinantes las películas ambientadas en la ciudad de Nueva York, de hecho es una ciudad que me gusta mucho.
El caso es que el joven Cowboy que protagoniza esta historia deja su trabajo como freganchin y se monta rumbo a Nueva York en busca de una nueva vida como Gigoló, su idea es tener una clientela selecta de mujeres ricas pero una vez llega allí se encuentra con una situación bastante cruda y desagradable.
Me ha parecido muy interesante como se desarrolla todo una vez el Cowboy llega a la gran ciudad y se encuentra con la cruda realidad que poco a poco le va poniendo los pies en la tierra, es como una dura experiencia divina que va transformando y disciplinando al protagonista.
El ambiente nocturno de las calles de Nueva York es una maravilla de ver también y los actores más que correctos, sobre todo Dustin Hoffman que me ha llegado a transmitir mucha tristeza y aunque no he llorado al final casi se me cae la lagrimilla. Muy bella y recomendable.
Gaefx1986