España España · Alicante
Voto de Gaefx1986:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2021
Cada vez que la veo me parece mejor y no lo entiendo porque argumentalmente Terciopelo azul es una historia muy sencilla, apenas sucede nada pero sin embargo tiene una atmósfera atrapante, muy bizarra y se respira un aire a misterio muy atractivo.
A mi me parece como si estuviera dentro de una pesadilla, o un sueño extraño, además ese final parece sacado de los fragmentos de un sueño, o el fin de una pesadilla de la que uno está a punto de despertar.
Desde el inicio se comienza a respirar esa atmósfera extraña y entramos en esta pesadilla cuando el protagonista encuentra una oreja humana cortada en mitad de un terreno poco transitado, es curioso la manera en que se representa la secuencia de la oreja cortada con un movimiento de cámara en espiral hasta adentrarse en las profundidades, como transportando al espectador hacia otro mundo, hacia una extraña pesadilla. Son pequeños detalles que demuestran que David Lynch, es un genio, un señor capaz de transmitirte muchas sensaciones con una simple secuencia.
Una vez el protagonista haya la misteriosa oreja decide llevar una investigación por su cuenta llevándole a conocer a un grupo de personajes bizarros en situaciones muy surrealistas, incómodas y llevadas con mucho suspense.
Sinceramente pienso que David Lynch tiene grandes películas, técnicamente mucho mejores como "El hombre elefante", o "Carretera perdida", pero inexplicablemente "Terciopelo azul" es mi película favorita de este director, aún así sabiendo que no es gran cosa.

Es tan extraña, tan bella visualmente que te atrapa fácilmente pero recomiendo verla en una habitación oscura, en soledad y en el lugar más cómodo que encuentres.
Gaefx1986