España España · Valencia
Voto de eduraices:
Drama Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2022
No sé si esta es la clase de obrerismo que merece un diez. Desconozco la motivación ni la producción, pero es bonito de ver un film pionero del género de instituto, y a un negro con dos cojones, con perdón, plantarle cara a unos chulillos, y terminar ganándose su amor. Es una historia bonita e impactante, y ojalá que hoy sirviese de algo este ejemplo de honorabilidad y lucha contra los prejuicios raciales.

Hay muchos gestos de buena vecindad también entre las gentes del barrio y el profesor, por la calle, en el mercado... Supongo que su relación con la enseñanza y la juventud influyó en su enorme carga de valores, con un fin didáctico. Es llamativa esta mentalidad más a la europea, algo avanzada en comparación, por ejemplo, con los USA de aquellos tiempos. En mi opinión, diría que resulta incluso algo revolucionaria.
eduraices