Voto de Mordakai:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
23 de enero de 2010
Nine es, sin duda, una de las mayores decepciones del año. El director de la aclamada y también odiada Chicago , no alcanza a mostrar lo que se propone en un planteamiento inicial.

La película es aburrida cuando podría no haberlo sido. No tiene toques de elegancia cuando debería haberlos tenido. Nine es una de esas películas que hasta sin quererlo, podría haber resultado una obra maestra, pero, otra vez, Rob Marshall ha fallado.

También debo decir pero, que a su favor, las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y de la gran Judi Dench son brillantes a cualquier escala, pero su director, los ha desaprovechado demasiado.
Las demás actuaciones del film, creo yo, no llegan a brillar del todo, aunque tampoco hacen que uno gire la cabeza para no ver lo que esta pasando en pantalla.

En resumen, fuí al cine a no esperar gran cosa, pero esperaba mucho más de lo que encontré. Nine no es una película que deba ser alabada, ni mucho menos. Y esta no es solo mi opinión, porque la sala del cine estaba llena, media sala se marcho durante la película, y la otra media salió diciendo lo mismo que digo yo.

Nine, un desastre.

Nine, 4'5, redondeado al 5 por Daniel Day-Lewis,Marion Cotillard y Judi Dench.
Mordakai