Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
9 de febrero de 2010
Recuerdo, que esta cruda película me la recomendó ( por aquel entonces ) un compañero de trabajo; " No dejes de ir a verla, es un peliculón de aquí te espero ".
Realmente tenia razón, la historia me impactó por su terrible crudeza y sobre todo el pensar que alguien pudo soportar aquél terrible horror. No olvidemos que esta basada en una historia real.
Alan Parker, crea aquí su gran obra maestra, con este terrible drama carcelario que representa como pocas cintas lo cruel que puede llegar a ser la degradación humana.
Gran interpretación del malogrado Brad Davis, así como los irreconocibles bajo su aspecto, John Hurt y Bo Hopkins.
La música de Moroder envuelve ese mundo de almas perdidas, que luchan por sobrevivir en medio de la crueldad y la opresión que les rodea.
La atmósfera del film es realmente opresiva, introduciéndose poco a poco en el infierno de aquella inmunda cárcel.
El drama está servido desde el comienzo, cuando una pareja de novios que acaban de pasar unas vacaciones en Turquía, van a coger el avión y el chico es interceptado en un control rutinario. Le descubren adosado a su cuerpo dos kilos de hachís, que llevaba para vender a sus amigos. Aquí empieza la odisea de este incauto, que no olvidemos ha cometido un delito merecedor de un castigo, no tan severo, como el de pasarse una "pila" de años a la sombra en "Villa-rejas".
El defecto que tiene la cinta es que es terriblemente anti-turca. Se ceba en demasía con los Otomanos, pues todos son villanos de la peor calaña, desde presos, carceleros, abogados, y demás paisanos. No me extraña que la película todavía siga prohibida en Turquía y que su rodaje se tuvo que hacer en la vecina Grecia.
Me impacto tanto en su día, allá por el año 1979, que la vería sin exagerar no menos de cinco veces, llegándome incluso a comprar el libro donde el verdadero protagonista contaba su terrible aventura. Aunque es preciso decir que difieren algunas cosas respecto a la película, sobre todo el final que es completamente distinto.
Concluyendo, recomendarla a aquellos que aún no la hayan visto, pero sepan que van a asistir a un terrible drama carcelario, que les pondrá la piel de gallina y les calará hasta los huesos.
Walter Neff