Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Drama En 1849, en las isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán del la guarnicion, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
De entrada, quiero decir que siento una especial admiración por Patrice Leconte, me han gustado bastante varias obras suyas.... El marido de la peluquera, El hombre del tren, La chica del puente, Monsieur Hire, y alguna mas que no recuerdo.
La viuda de Saint-Pierre, no desmerece en nada a las anteriormente citada manteniente ese tono de cine ágil, ameno, inteligente y bien trabajado del que siempre hace gala el realizador Francés.
La historia nos lleva hasta las colonias francesas cerca de Terranova , donde unos borrachos matan de manera inconsciente a un hombre, siendo condenados a la pena capital. Uno de ellos muere mientras es trasladado al penal y el otro tiene que esperar la ejecución hasta que llega la guillotina y el verdugo.
Una película que nos hace ver lo terrible e injusto de la pena de muerte. La entrega desinteresada hacia los mas necesitados. La capacidad de cualquier ser humano para reinsertarse en la sociedad.
Una bella cinta, con un mensaje muy claro y definido, aunque en su defecto yo la noto poco creíble.... aunque por lo que he leído estaba basada en un caso real.
Walter Neff