Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
27 de diciembre de 2009
Había oído hablar muy bien de esta última película, (por ahora) del veterano Sidney Lumet y la verdad es que las buenas criticas le han echo justicia.
La historia nos cuenta como dos hermanos de clase media acomodada, acuciados por las deudas y los malos vicios, deciden atracar la joyería de sus padres. Estudian un plan que parece sencillo y bien organizado. Pero interviene el diablo y la cosa acaba como "el rosario de la Aurora".
La cinta esta muy bien acabada en muchos y variados aspectos, que enumerare a continuación: La acción avanza adelante y atrás, ofreciéndonos los distintos puntos de vista de los protagonistas, así como varios saltos en el tiempo, que agilizan la acción.
Magnifico montaje dándole a la historia un ritmo muy dinámico y atractivo. Haciendo que todas las piezas encajen a la perfección.
Gran guión adaptado, con unos diálogos muy acordes a los tiempos que corren.
Buen uso de la cámara, con unos primeros planos donde captamos toda la esencia dramática de la pareja protagonista.
Perfecta elección de actores especialmente P.Seymour Hoffman ( borda, casi todo lo que toca) y el veterano Albert Finney.
En resumen, una película grande, desgarradora, dura como el pedernal y con un gran calado dramático. Muy recomendable para los amantes de las emociones fuertes.
Walter Neff