España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
29 de marzo de 2006
Descomunal película que gira en torno a varias vidas paralelas.
Historias que reflejan las penurias y miserias que llegan a vivir, de lo que puede llegar a ser y a los limites que puede llegar una persona, de su sentido del remordimiento y de su capacidad para perdonar.
La película esta dotada de un ritmo frenético, como si tuvieses que aguantar la respiración durante las 3 horas que dura (Se me hizo corta). Desde el principio te atrapa y te mete en la piel de los personajes, de sus problemas, de sus desgracias.
Cabe destacar la gran banda sonora totalmente acorde con el tono triste de la película. También su excelente guión, su montaje y la manera de encajar todas las piezas.
Otra de las cosas destacables es que una película coral como esta repleta de secundarios tenga actuaciones tan magistrales como las de J.Moore, T.Cruise, J.Robards, P.S.Hoffman, W.H.Macy... realmente increíble, ¡no podría destacar a ninguno!.
Es una película que se adentra en el interior del ser humano, de sus penurias, sus desdichas, su capacidad de remordimiento, de su bajeza moral, son historias de las cuales cualquiera de nosotros en un momento dado podríamos ser participes.
En definitiva es una película muy compleja, porque trata sobre algo muy complejo que es el ser humano, su alma, su razón de ser... esa es su grandeza, ¡Me quito el sombrero!.
Sin duda alguna una gran película, ¡UNA OBRA MAESTRA!.
Poner los cuernos, abusar de la coca, ser un niño prodigio, abusar de tu hija, abandonar a tu hijo y a tu mujer moribunda, cuidar a un enfermo, traumas de juventud... todo eso y mucho mas es “MAGNOLIA”. Si quieres disfrutar de 3 horas de buen cine, no te lo pienses y deshójala tu mismo.
Nunca os olvidéis de coger el paraguas... ¡Por si llueve!.
la flaca