España España · BARCELONA
Voto de David :
Drama. Romance En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2020
Las películas inglesas de comedia o de drama tipo romántico (como es el caso) siempre me han gustado y suelo verlas porque nunca defraudan: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata" cumple con las expectativas y reafirma este hecho.

Con unos actores de 10 y, en especial, con una Lily James que clava su papel (grandes actuaciones también en "El instante más oscuro" y en "Yesterday"), la película se hace muy amena e interesante, tratando no solo el aspecto romántico y la relación que se va forjando entre los protagonistas, sino también aquellos más amargos y crueles que dejaron las secuelas de la guerra.

Y además, la película permite descubrir los paisajes tan fantásticos que posee la Isla de Guernsey y sus localizaciones, dando ganas, sin duda, de visitarla.

Personalmente, la he disfrutado y la recomiendo totalmente.
David