Voto de David Correales Herrera:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2016
Mr Holmes una película que nos remonta al año 1945 y en una villa del Reino Unido, nos ilustra los últimos capítulos de la vida de un detective colosal creado por Arthur Conan Doyle e interpretado por Ian McKellen, siendo este un actor que cumple con las características de un Sherlock Holmes de 93 años, agotado y poco lucido pero aun sarcásticamente encantador. Sherlock se encuentra inmerso en su propia historia y comparte esta misma con el intelecto y exaltante personalidad de un pequeño que le ayudara a terminar de buena forma el caso de su vida.
El fracaso en uno de sus casos lo persigue a la alta edad en que se encuentra, ánimos negativos e incertidumbres que involucran sentimientos propios, lleva a que Sherlock Holmes decida escribir este famoso caso que marco su carrera como detective y su vida personal, a su vez la constante corrección de su vida pública a su vida personal hace que el interés por conocerle auténticamente lo convierta en una personaje más mítico y atractivo. El no poder interponer su sentimiento con sus conocimientos estropea una importante parte de su vida emocional y profesional. Sherlock Holmes un detective de buen calibre y autentica personalidad ahora es tan solo un viejo detective con reputación indiscutible que está siendo inundado por la nostalgia. En el transcurso de la película se exponen varias historias que denotan el caso que agobia al agotado Holmes y que intenta dar a conocer al espectador la importancia de aprender de los errores y sensibilizarse frente a circunstancias adversas, esto con respecto a la vida de Sherlock Holmes.
A resaltar el joven Roger pilar fundamental para la restauración del mito y un evidente complemento espiritual para Holmes, deriva a que la culpa del conocimiento y el apasionamiento por él, es tan solo uno de los muchos motivos para errar y demuestra a Holmes la normalidad de los hechos y las omisiones en su vida. Mr Holmes se puede considerar como una película que logra captar al espectador y aun mejor, expresar la emotiva historia de Sherlock Holmes de una manera autentica y rompiendo especulaciones de un gran mito.
David Correales Herrera