España España · Castelldefels
Voto de regnam:
Drama. Bélico. Romance Sakura Nishi es una joven enfermera enviada en 1939 a un hospital de campaña en China durante la guerra chino-japonesa. Impactada por la inhumana violencia de la guerra en su tarea sanitaria, trata de entender, ayudar y, en la medida de sus posibilidades, humanizar a quienes se hallan inmersos en esa guerra, incluido el doctor Okabe, cirujano del que depende. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2024
Es como si Alicia, en lugar de ir al país de las maravillas, se hubiese ido al corazón de los horrores de la guerra.

La peli es bastante atrevida: vemos violaciones en grupo, morfinómanos con el mono, amputaciones con serruchos, fetichismo sexual subido de tono, matanzas en el campo de batalla, una prostitución deprimente, suicidios desesperados, vómitos de enfermos de cólera, machismo recalcitrante, y mientras tanto nuestra heroína irá descubriendo en su periplo que el sexo está extrañamente ligado a la muerte.

Se me ha hecho pesada. Es demasiado seria, lúgubre y deprimente; no te dan un respiro en ese sentido mientras no paran de filosofar, y al final uno se cansa y piensa que todo lo que estamos viendo es rematadamente absurdo.
regnam