España España · Barcelona
Voto de did79:
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
23 de enero de 2019
Si hay una serie capaz de levantarme el ánimo y ponerme de buen humor, esa es "Sex and the city". Puede resultar desfasada si uno la contempla con ojos actuales, cuando ya estamos acostumbrados al todo y más, pero a mediados de los noventa, oír a un grupo de mujeres, elegantes y refinadas, hablar de sexo sin tapujo alguno en una mesa de un caro restaurante resultaba, si más no, llamativo.

Aunque la serie fue edulcorándose temporada tras temporada, llegando incluso a ser irritante, era tanto el carisma de nuestras cuatro protagonistas que uno no dejaba de perdonarles cualquier traición al espíritu original, tan cínico como corrosivo.

En cuanto a ellas, por un lado tenemos a nuestra protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), enamorada desde el minuto uno de Big, su búsqueda del amor no será más que vaivenes que le llevarán siempre al punto de partida, eternamente insatisfecha y extremadamente analítica y reflexiva (por no decir rallada), será la que lleve las riendas de la narración.

Por otro lado tenemos a Samantha Norton (Kim Cattrall), la más carismática de ellas, ese hombre en cuerpo de mujer, desprejuiciada, liberal, divertida, sensual, es la poseedora de los mejores gags de la serie. Miranda (Cynthia Nixon), por su lado, representa a la mujer de éxito, cínica, realista, la mujer que antepone su carrera a cualquier tipo de distracción. Y por último, la tierna Charlotte (Kristin Davis), la más conservadora de todas ella, siempre en busca del amor verdadero tropezándose las veces que haga falta.

A lo largo de todas las temporadas, resultan significativos los giros en las respectivas vidas de las chicas, siendo arrastradas por el devenir de los acontecimientos al lado contrario de sus deseos y anhelos. (La que más desea casarse y tener hijos, es la que encuentra más dificultades para ello, en cambio, aquella que rehuye de cualquier convencionalismo será la primera en caer en las redes de la monogamia y maternidad).

Aun resultando un tanto desfasada por su insistencia en la búsqueda desesperada de pareja/marido ideal, alejada de la independencia individual que se reivindica hoy en día. Siendo hija de una época concreta, en que los tabúes, como el sexo femenino y la homosexualidad, empezaban a despertar de su letargo, nos encontramos con una divertida serie, llena de personajes entrañables y situaciones delirantes, a la vez que se hace reflexión desde un punto de vista fresco y nuevo.

Una serie avanzada para su tiempo, pero excesivamente anticuada para los tiempos actuales, abrió los ojos a toda una generación a un mundo desconocido, o al menos, del que no se había hablado lo suficiente, o no de una forma tan ocurrente y distendida.

Lo mejor; Sus cuatro protagonistas.

Lo peor; La progresiva dulcificación de la serie hasta llegar a sus terribles películas (sobretodo esa horrible segunda parte) ¿De verdad interesa más moda y zapatos que el sexo?
did79