España España · Sa Pobla
Voto de micromasa:
21 de febrero de 2016
Visto lo visto por aquí, una advertencia en primer lugar, si te gusta Kurosawa, lo flipas con Kubrick o se te pone "morcillona" con Bergman, NO VAYAS A VER ESTA PELÍCULA!!!. a no ser que sepamos distinguir lo que es y que emociones toca cada tipo de cine del amplio abanico que podemos encontrar actualmente en nuestras carteleras.
Dicho este y centrándome en DEADPOOL, es lo que espero ver cuando voy al cine a entretenerme con mis hijos adolescentes y un bol de palomitas. Vitamínica revisión de lo que, en mi opinión, deberían ser este tipo de películas.
Pensaba que el género ya estaba un poco gastado, con la constante revisión de los mismos personajes y más aún cuando los máximos exponentes del sector son de principios y mediados del siglo pasado, con todos los cliches que ello implica. Como explicar a un chaval de hoy en día que cuando te quitas las gafas y te pones los calzoncillos por fuera, nadie reconoce a Super como Clark. Esta ingenuidad, que es de la que carece DEADPOOL, la convierte en su mérito, siguiendo las mismas pautas del género, utiliza un lenguaje verbal y visual en una linea mucho más acorde con los tiempos actuales, puede que en los chistes haya mucha sal gruesa, es lo que tienen los yankis, pero funcionan. Los efectos especiales, como no puede ser de otra manera hoy en día, son formidables y el uso de la cámara adrenalina pura.
Por otra parte, creo que Reynolds, un relamido actor sin muchas dotes, puede haber encontrado su filón, da el pego en su papel y el físico, a que negarlo, ayuda. Morena está muy buena (mira he hecho un ripio) y a nivel de actuación, correcta. Los secundarios graciosos, lo son (cosa que no siempre se consigue) un diez para los creadores de estos personajes. Los malos son crueles y atractivos, a ell@s les gustará él y a mi, como al cromado, me gusta ella, jeje. en su papel.
La hora y tres cuartos de la película, al menos en mi caso, se pasan volando, buena señal.
En resumen, no és una película de las que dejan huella, ni te obligan a recapacitar sobre disquisiciones filosóficas, es sencillamente un buen film de entretenimiento, mi consejo es id y disfrutarlo.
micromasa