Voto de JOC5366:
7,1
Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el ... [+]
10 de abril de 2016
Anna Muylaert simplemente esplendida, realiza una fotografía tan precisa de esta sociedad de clases en evolución, que es por todos los lados una obra de arte, no solo nos muestra los triunfos que los trabajadores ganan en la cotidianidad de esta época contemporánea, sino los habitus que impiden que se generalicen, pero deja visible la alternativa y la pone en cámara, es desde Teorema de Pasolini pasando por American Beauty de Mendes, un retrato de nuestro hoy, ciertos reflejos de estos trabajos se presencian en esta obra cinematográfica, por otro lado la tensión, el sutil suspenso, y la misma actuación están tan bien logrados que en ciertos momentos uno suda frió; el principio, el intermedio y el final son igualmente excelentes.
Jascorc
JOC5366