España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2019
Ni siquiera los medios de comunicación sabían los verdaderos motivos de la guerra del Vietnam, lo único cierto y seguro es que los gerifaltes de la industria armamentística americana se pusieron la botas.

Duro documento histórico sobre una gran batalla en Vietnam de los americanos, donde 300 soldados del 7º de Caballería Aerotransportada pudieron con más de 1800 vietcongs.

Vergonzosa y vergonzante, una vez más, la actuación del país prepotente que no ha aprendido de sus errores.

Memorables las actuaciones de Mel Gibson y de Sam Elliott, así como la de Madeleine Stowe repartiendo los telegramas que anunciaban la muerte de algún soldado de la Compañía a sus mujeres que residían en la misma base en EE UU, telegramas que normalmente entregaban los taxistas.

Gran película, en mi opinión, del género bélico; con "Salvar al soldado Ryan", dos verdaderas obras de arte.

Matrícula de honor, 10.
andeltor