España España · Madrid
Voto de andeltor:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Spike Lee nos deja una pequeña obra de arte, pequeña pero muy apreciable. Arropado en un extraordinario guión, y contando con un elenco de actores que no defraudan en ningún caso, va desgranando la historia y los detalles, aderezando, como un gran plato con la esencia de ingredientes en base a intercalar interrogatorios a la trama, en busca de los autores fantasmales de un robo que nunca existió, al menos como tal no se denunció por el director del banco, aunque existan otros delitos como lesiones, secuestro e incluso detención ilegal.

Dejando el trasfondo moralista con su constante crítica a la sociedad, Spike Lee deja una moraleja a su fábula sobre las raíces del capitalismo insano. Tampoco le irá mal al director.

Se aproxima mucho a una obra maestra. Matrícula de honor 10.
andeltor