España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama. Romance Guerra Civil norteamericana (1861-1865). John Mc Burney (Clint Eastwood), un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarle a la escuela, aunque al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2017
Cine de autor de calidad el que nos muestra Don Siegel quizás en su obra más personal, más introspectiva, más sensual y más oscura.

Ambientada en la guerra de Secesión americana, aunque lo único que tiene que ver con ella es la presencia de un herido y la seguridad de que sus enemigos patrullan todos los días por la puerta de una institución escolar de señoritas, con tres adultas, una de ellas esclava negra, y media docena de chicas de diferentes edades, cobijan y curan a un soldado unionista herido.

A los fuertes convencionalismos sociales y religiosos de los sureños, se une un ambiente de sexualidad reprimida que está latente durante toda la cinta y es uno de sus grandes atractivos, donde Siegel le marca el camino a un inteligente soldado, Eastwood, que lo único que pretende es sobrevivir, y que sabe jugar con su indudable encanto y la atracción que todas las féminas sienten hacia él, desde la directora a la más tierna joven, presentándonos de forma clara y palpable los diferentes grados de amor que se pueden dar en una relación heterosexual, y donde se puede pasar del amor/atracción al odio en un fotograma.

Notable, 7.
andeltor