España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2015). 6 episodios. John River es un brillante oficial de policía que está obsesionado con las víctimas de asesinato cuyos casos hay que abandonar. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2019
Miniserie inglesa distribuida por la BBC de inmensa calidad, con tan sólo 6 capítulos de una hora interpretada magistralmente por Stellan Skarsgard, que da vida a un detective maduro y brillante, torturado por sus fantasmas que como si de un "amigo imaginario" se tratara, le asaltan en cualquier momento, amigos recurrentes, y otros que sólo le asaltan mientras su caso está abierto.

La puesta en escena es espectacular, con el asesinato de su compañera Stevie, interpretada por Nicola Walker, en su presencia y a pocos metros de él, y que le acompaña en la resolución de su caso a lo largo de toda la serie.

Resaltar también la interpretación estelar como su superior, la comisaria, a la que da vida Lesley Manville, sin duda una excelente actriz.

Thriller dramático, con unos excelentes diálogos que como una filosofía vital se nos presentan al espectador, que con River vamos investigando y soportando a esos fantasmas que intespectivamente aparecen y desaparecen mientras el suspense se mantiene cuando excavamos en el pasado de Stevie y su familia.

Notable, 8.
andeltor