España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
22 de mayo de 2015
Al tratarse de una biografía depende la brillantez de la película de lo azarosa de la vida del retratado. Hoover creó y estuvo al frente del FBI durante prácticamente medio siglo, bajo el mandato de más de media docena de Presidentes, fue el hombre más poderoso del mundo.

La película es muy buena, más allá de la extraña y esquiva personalidad de J. Edgar Hoover al que un maestro, otra vez, como es Clint Eastwood en la dirección que engrandece su figura con esos potentes planos e intercambiando escenas de su juventud y de su decadencia para contarnos la vida de este gran hombre, dentro de sus excentricidades y su oscura leyenda, con sus archivos secretos siempre en la memoria donde destripaba desde el último delincuente hasta el más grande Presidente.

Muy bien, como decía Eastwood en la dirección, y extraordinario Di Caprio en la interpretación del personaje, al que se ve que tenía muy estudiado y clavando muchos de sus gestos y su amaneramiento con las manos. Película muy instructiva sobre uno de los personajes de nuestro pasado reciente. Un notable, 7.
andeltor

Últimas películas visitadas